QUIENES SOMOS


Historia

TRIA  empezó como empresa especializada en soluciones para las tecnologías de cambio de ancho automático. Nuestros clientes nos demandaban un abordaje EPC que incluyera el diseño y desarrollo de la solución tecnológica, la construcción de las obras civiles, la fabricación de las estructuras y mecanismos, la instalación mecánica, eléctrica, de vía, de catenaria, comunicaciones, señalización ferroviaria y la puesta en marcha como solución terminada y funcionando. De esta manera nos convertimos en expertos en las distintas tecnologías ferroviarias. Tenemos nuestros talleres de fabricación, nuestra maquinaria ferroviaria y por encima de todo contamos con equipo altamente cualificado y motivado.

En nuestra evolución como empresa de ingeniería capacitada para dar soluciones complejas en el desarrollo de infraestructuras, hemos ampliado nuestro campo de actuación más allá del campo ferroviario. Hemos realizado puentes levadizos automatizados, puentes metálicos de carretera, edificación, proyectos de infraestructuras de agua e instalaciones de energía renovable.

 

Estamos especialmente orgullosos del esfuerzo continuado que realizamos en I+D+i, que nos ha dado como fruto varias patentes, nuevas líneas de negocio y el reconocimiento de administraciones y clientes.

Compañía

En la actualidad, en el grupo TRIA trabajan alrededor de 250 personas, de nacionalidades diversas. Tenemos oficinas en: Australia, Chile, España, México y Perú y hemos participado en proyectos en otros países, tales como Brasil, Bulgaria y Polonia.

 

Tenemos equipos trabajando en nuevas infraestructuras, principalmente vía, catenaria e instalaciones electromecánicas y de señalización. Disponemos de maquinaria propia para trabajos ferroviarios. Tenemos una división importante de mantenimiento de infraestructura ferroviaria, así como otra de consultoría especializada ferroviaria con contratos en diversos países.

 

Dentro del área del I+D, nuestro proyecto más significativo en estos momentos es el desarrollo de un eje de ancho variable para trenes de mercancías.