OTROS


MULTICHANGER

Cambiador de ancho para múltiples ejes ferroviarios de mercancías. Este proyecto está financiado por el CDTI con una ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo

 

Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Pluriregional de Crecimiento Inteligente.

 

Objetivo: diseño de una plataforma de cambio de ancho para tráfico ferroviario de mercancías compatible con los ejes de cambio existentes.


DESVÍOS DE MONORAIL

Rediseño de 12 tipos de desvíos para el monorrail de Sao Paulo.


ANGAC

Bogie de ancho variable de vía métrica a superiores

 

Diseño de un nuevo bogie de ancho variable que permite a un tren de mercancías circular libremente entre ancho métrico a superiores de una forma continua, sin necesidad de trasbordos o sustitución de ejes.

 

El objetivo consiste en liberar de complejidad en la medida de lo posible el bogie y pasar esto al cambiador.

 

 

 


TUNEL RFID

Diseño, estudio, optimización y fabricación de un prototipo de tunel de lectura RFID para lavanderías industriales.


SIMAV

Simulador de Acceso a Vehículos Ferroviarios

 

El Laboratorio Estación del Centro de Tecnologías Ferroviarias cuenta con un andén adaptable en altura mediante sistemas de elevación hidráulicos.

 

 

SIMAV supone el complemento clave para poder simular correctamente las condiciones de acceso a un tren en cualquier estación de la RFIG.


VANELECTRA

Sistema de transporte de vehículos de mercancías en trenes de Alta Velocidad

 

Sistema de transporte intermodal, para transporte de mercancías y vehículos ligeros de carretera por líneas ferroviarias de altas prestaciones.

 


CONTERN

Diseño de un sistema de transporte de mercancías ferroviarias para grandes pendientes.

 

Esta solución fue diseñada para el problema del puerto de Santos, Brasil.


ANADAPT

Andenes adaptables dependiendo de las condiciones de explotación.


ARMARIO CARGADOR

Diseño y fabricación de armarios cargadores de dispositivos móviles para su instalación en el vagón de cafetería del AVE. Con el fin de ofrecer a los usuarios un servicio gratuito de carga de forma segura.


TROLLEY

Diseño y fabricación de una serie de 250 carros para los servicios de catering de los trenes de Alta Velocidad (AVE).

 

 

El diseño se realizó bajo las especificaciones del cliente con: estructura de aluminio, paneles aislantes, sistema de frenos a las cuatro ruedas, cerraduras por tres puntos, compartimento de refrigeración, etc.


CESLAV

Sistema de canalizaciones estancas ferroviario.


ACELAV

Nuevo poste de electrificación diseñado para ser situado en la entrevía en lineas de alta velocidad.


SISGETREM

Sistema de gestión de trafico ferroviario en régimen de maniobras.