NOTICIAS



TRIA PRESENTA UNA BECA PARA EL MÁSTER DE SISTEMAS FERROVIARIOS ICAI

 

 

Tria saca una beca en colaboración con la Universidad Pontificia de Comillas para los estudiantes que cursen el Master de sistemas ferroviarios y que cumplan con los requisitos mínimos. 

 

En nuestro afán de apostar por nuevos valores personales en el ámbito ferroviario ofrece desde 6000€ de ayuda hasta el pago total del master además de las prácticas profesionales en nuestro equipo.

 

+info

AVANZA LA RENOVACIÓN DE CATENARIA DEL TREN CREMALLERA DE NÚRIA

TRIA avanza con las obras de renovación en Vall de Núria.

 

Aproximadamente en plazo de un mes habrán concluido los trabajos de renovación de todos los elementos de catenaria, postes, cimentaciones, etc.

 

 

EL GRUPO TRIA SE EXPANDE A OCEANÍA

Tras las continuas expansiones por Latinoamérica, el Grupo Tria ha decidido mirar hacia otros mercados y ha abierto una sede en Australia en busca de nuevas posibilidades de negocio en Oceanía.

 

Este movimiento llega tras un gran estudio de mercado el cual ha llevado al grupo a establecerse en el sexto país más grande del mundo.

 

Su potente economía y su proximidad con otros mercados como el asiático han sido claves en la decisión de establecer allí la sede.

SE TERMINA LA VÍA DE PRUEBAS DE CAF ZARAGOZA

Tria termina la construcción de una vía de pruebas en la factoría de CAF en Zaragoza.

 

La instalación consta de una vía en placa con 3 anchos (1.000, 1.435 y 1.668mm), catenaria electrificada a 3.000V, foso de observación y toperas móviles.

PRIMERAS PRUEBAS EN EL CAMBIADOR DEL EJE OGI

Durante esta semana se han cumplimentado los primeros pasos del eje por el cambiador de La Gineta.

 

Las pruebas se han realizado con los ejes de 920mm, montados en una plataforma porta-contenedores y se han concluido de forma satisfactoria.

TRIA, PRESENTE EN LA INAUGURACIÓN DEL TRANVÍA DE PUEBLA

En el día de ayer, Tria asistió como invitada a la inauguración del tren turístico de Puebla - Cholula. El presidente Enrique Peña Nieto fue el encargado de llevar a cabo dicha inauguración.

 

En este proyecto, Tria ha sido gran participe siendo la encargada de todas las instalaciones de las estaciones y las cocheras, así como el suministro de todos los equipos y medios necesarios para la operación. También se ha colaborado con el asesoramiento en cuanto a la explotación.

 

El tren contará con cinco estaciones, tranvías diésel y eléctricos y una capacidad para 284 pasajeros por tranvía. Funcionará los siete días de la semana y forma parte de un proyecto de movilidad para que se eleve la atracción de inversiones y también se potencie el turismo de la zona metropolitana de Puebla y Cholula.

FINALIZADO EL CAMBIADOR TCRS3 DE BURGOS

Queda finalizado el cambiador TCRS3 de Burgos y todas sus instalaciones al haber superado satisfactoriamente el protocolo de pruebas pertinente antes de su entrega.

 

Este es el tercer cambiador tipo TCRS3 que se instala en España para explotación comercial, después de los 2 cambiadores de León.

FABRICADO EL CAMBIADOR TCRS3 DE BURGOS

El Grupo TRIA diseña, fabrica y monta el cambiador que ya se ha transportado a Burgos-Rosa de Lima. Ahora se comenzará con el montaje de todas las instalaciones del mismo.

 

Este cambiador permitirá la llegada de la alta velocidad entre Madrid y Burgos, permitiendo el paso de trenes de ancho variable.

TRIA PARTICIPA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL TRANVÍA DE PUEBLA (MÉXICO)

El Grupo TRIA participa en la construcción del tranvía turístico que  va a unir la ciudades mexicanas de Puebla y Cholula, con una longitud de 17 kilómetros y 240 metros de vía simple, con un apartado intermedio,que transcurre íntegramente en superficie.

 

En concreto, la presencia del Grupo TRIA se centra en el suministro e instalación de los sistemas electromecánicos del citado tren turístico entre las dos ciudades mencionadas, Puebla y Cholula.

 

Los sistemas electromécanicos que va suministrar el Grupo TRIA comprenden desde el equipamiento de talleres, las comunicaciones, la información al viajero y sistemas de megafononía, así como el billetaje y el CCTV.

 

Dicho proyecto ferroviario contempla la construcción de dos estaciones en su primera fase y tres más en una segunda fase, junto con un Centro de Control de Tráfico Centralizado y una nave taller de mantenimiento de los trenes fabricados por la empresa suiza Stadler Rail.

ADJUDICACIÓN DEL TRASLADO DE MAQUINARIA ELECTROMECÁNICA DE LA BMI VALLADOLID AL NUEVO COMPLEJO

TRIA ha logrado la adjudicación del traslado de maquinaria electromecánica del taller existente BMI Valladolid al nuevo Complejo Ferroviario Valladolid AVE.

 

La actuación consiste en el traslado de maquinaria industrial electromecánica, desconexión de la maquinaria, transporte, y reconexión en la nueva ubicación de la NBMI. Así como, la realización de acometidas eléctricas, neumáticas, de agua, etc, para la nueva ubicación y adaptación eléctrica de las máquinas que lo requieran para su correcto funcionamiento. Así como también, la realización de OCA para su visto bueno en la nueva ubicación de trabajo.

TRIA ENTREGA A ILUNION EL PRIMER PROTOTIPO DE TUNEL RFID

Tria termina el primer prototipo de túnel de lectura RFID para Ilunion.

 

Este prototipo servirá para realizar pruebas e intentar subsanar el error de lectura de hasta un 15% que tienen otros modelos de otras marcas. En las últimas pruebas realizadas en el taller de Tria se llegaron a conseguir registros de hasta el 98% de lecturas.

 

En un futuro este túnel realizará la lectura de todas las prendas que pasen por las lavanderías industriales de la empresa del Grupo ONCE.

 

 

TRIA LOGRA LA ADJUDICACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE LOS TÚNELES DE LAVADO

El Grupo TRIA logra la licitación del mantenimiento túneles de lavado de RENFE  en toda España. Esta adjudicación confirma el posicionamiento de TRIA Ingeniería en el sector ferroviario, segmento económico en el que la empresa cuenta con una larga trayectoria y experiencia.

 

Este contrato consiste en el mantenimiento preventivo y correctivo de 26 estaciones depuradoras EDAR, 22 decantadoras, 18 instalaciones separadoras de grasas, 29 Instalaciones de extracción de WC fijas, 10 Instalaciones de extracción de WC móviles, 19 Instalaciones de dispensadores de arenado fijas, 10 Instalaciones de dispensadores de arenado móviles, 20 túneles de lavado y 5 zonas de lavado.