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PROYECTO TRREX: UN ROBOT INDUSTRIAL MÓVIL PARA LAS FÁBRICAS DEL FUTURO

TRREX es un proyecto compuesto por un consorcio de 8 empresas, que cuenta con la participación de TRIA INGENIERIA, IDNEO, CT INGENIEROS, DTA, INFAIMON, PROMAUT, FAE, y MAIER, desarrollará un robot industrial móvil para las fábricas del futuro

 

Las empresas del proyecto cuentan con el apoyo financiero del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) en el marco del Programa Estratégico CIEN de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional y estarán colaborando activamente con varios organismos de investigación, tales como Leitat, Tekniker, Cartif, la Universitat Autònoma de Barcelona (Computer Vision Center), el Motion Control and Industrial Applications Centre de la UPC, el Institut de Robòtica i Informàtica Industrial (UPC-CSIC) y la Fundación CIRCE.

 

TRREX persigue conseguir un robot móvil de 8 ejes al que llamamos RREX (Robot de Rango EXtendido). Este robot se obtendrá de la fusión de un robot móvil y un brazo robot y el conjunto se controlará como un único robot. Se pretende conseguir plataformas que puedan ser utilizadas sin importar la combinación de plataforma móvil y brazo robot. 

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VISITA DE DIRECTIVOS Y TÉCNICOS DE ADIF, RENFE, ARCELOR Y CAF AL CAMBIADOR DE MERCANCIAS DE LA GINETA

Se ha realizado una visita al cambiador de la Gineta con directivos y personal técnico de Adif, Renfe, Arcelor, Caf, Azvi y Tria para ver in situ el buen funcionamiento y la facilidad de la maniobra para pasar de un ancho de vía a otro con los Ejes  de ancho variable para mercancías, que recientemente han obtenido de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF) la Autorización de Circulación para su uso comercial.

 

Se realizaron diversas pasadas por el cambiador OGI tanto en un sentido, ancho ibérico a internacional, como en el contrario, de internacional a ibérico.

COMIENZA EL MONTAJE DE VÍA DE LA L2 DEL METRO DE LIMA

TRIA junto con ALVAC, ha empezado los trabajos de montaje de los primeros 10km de vía en el túnel de la L2 del Metro de Lima, Perú.

 

Los trabajos han comenzado desde los talleres de Santa Anita, donde TRIA y ALVAC ya habían montado toda la playa de vías.

 

El túnel es de vía doble de ancho métrico, hormigonada y con carril UIC60 y fijaciones Vossloh 336.

 

 

TRIA FIRMA UN ACUERDO CON ARRUTI DE REPRESENTACIÓN EN REINO UNIDO

TRIA va a representar al fabricante de herrajes y accesorios para catenaria en Reino Unido.

 

Arruti posee gran bagaje a nivel internacional suministrando todos los materiales para proyectos como el tren interurbano Mexico-Toluca, La Meca-Medina o los tranvias de Casablanca, Grenoble o Galati entre otros. 

 

A nivel nacional también ha suministrado la catenaria de diversos tramos tanto de convencional como de alta velocidad.

 

Sus productos están homologados en España (Adif), Francia (SNCF), México, Arabia Saudí y actualmente está siendo homologados en Noruega.

 

Desde el Grupo TRIA se espera que este acuerdo sea muy beneficioso para ambas partes y logren posicionarse en Reino Unido.

 

 

 

 

TRIA ABRE OFICINA EN REINO UNIDO

El Grupo TRIA ha abierto una sucursal en Reino Unido con oficina ubicada en Doncaster.

 

Con este movimiento estratégico se pretende posicionar la empresa en el sector ferroviario junto con socios locales ya asentados entre las gerencias del sector en el país.

 

Este nuevo reto desde TRIA se afronta con gran ilusión y optimismo y llega para continuar con la expansión internacional que lleva realizando el Grupo en los últimos años.

TRIA EJECUTA LAS OBRAS DE REACONDICIONAMIENTO DE VÍAS DEL TALLER DE SALAMANCA

Las obras realizadas por TRIA en el patio del taller de Salamanca han concluido de forma satisfactoria. El objetivo de las obras era el levantamiento de vías, retirada el suelo contaminado con gasoil y la reposición de vías.

 

Esta base de mantenimiento prestan el servicio en el ámbito de Salamanca, Ávila, Madrid, Cáceres, Badajoz, Valladolid, Zamora y Palencia

 

Los trabajos incluían la excavación selectiva de 2.000 m3 de tierra, relleno y compactación, sustitución de traviesas y carril, aporte de balasto nuevo y colocación de pasos a nivel para vehículos.

 

Las obras se han terminado en menos de 3 semanas.

TRIA SE ADJUDICA UNA OBRA DE RENOVACIÓN DE VÍA EN CHILE

El contrato firmado con FESUR tiene como objetivo, el mejoramiento y rehabilitación de las condiciones actuales en la superestructura de vía de los 11,5 Km. del tramo comprendido entre Coronel y Horcones, con el fin de hacer el tráfico de trenes más seguro.

 

Los trabajos principales consisten en saneamientos de vía y cunetas, remplazo de durmientes de madera, placas de asiento y renovación del balasto contaminado. También incluyen el mejoramiento de los drenajes longitudinales y transversales de la vía.

 

La duración de las obras está estimada en 7 meses.

 

Con esta obra TRIA amplía su incursión en el mercado Latinoamericano.

 

 

REPRESENTACIÓN DE TRIA EN INNOTRANS

Una delegación de TRIA, encabezada por el presidente, asiste estos días a la feria de InnoTrans en Berlin.

 

El principal objetivo es presentar el Eje OGI internacionalmente una vez finalizados los primeros 100.000kms y conseguida la autorización provisional para su uso comercial.

 

Los interesados pueden visitar la presentación en el Hall 22, Stand 704 de Mafex.

TERMINADOS LOS TRABAJOS DE ALTO IMPACTO EN LA LÍNEA 1 DEL METRO DE LIMA

TRIA ha completado las actuaciones de vía de la ampliación del patio de Bayobar y la instalación de los cambiavías en vía general. Estas obras están englobadas dentro del proyecto de mejora de la capacidad de la línea 1 del Metro de Lima, que está llevando a cabo el grupo de infraestructuras peruano Graña y Montero.

 

La instalación de los cambiavías en vía principal se ejecutó en ventanas de trabajo de 12 horas de Sábado a Domingo. En total son 16 fines de semana.

 

Aquí os dejamos imágenes y vídeos de estos trabajos:

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TRIA PARTICIPÓ EN EL FERRMED CONFERENCE EN EL SIL DE BARCELONA

El presidente del Grupo TRIA, Francisco Paños, expuso en el FERRMED Conference en el Salón Internacional de la Logística celebrado en el 7 de junio en Barcelona con el objetivo de impulsar el desarrollo de la RED Ferroviaria Transeuropea para facilitar el transporte de mercancías por ferrocarril.

 

En la presentación, Francisco habló sobre el estímulo que los Ejes OGI pueden suponer para el transporte de mercancías internacionales.

 

Los ejes ya han realizado los 100.000 km de pruebas en servicio de la FASE I y II y por tanto tendrán la Autorización de Puesta en Servicio y las Autorización de Circulación en breve por lo que podrán usarse ya en uso comercial.

INGENIEROS DE CRRC VISITAN TRIA

Hace unos días un equipo de ingenieros de CRRC, el mayor fabricante de trenes del mundo, visitó las oficinas centrales en España.

 

La empresa China esta interesada en colaborar con TRIA en el diseño de un cambiador compatible con la tecnología de ancho variable que actualmente están desarrollando, dado que TRIA es considerado un referente mundial en dicho campo.

LOS EJES OGI SUPERAN CON ÉXITO LOS 100.000 KM

Tria, Azvi y Adif han finalizado la segunda de las etapas de pruebas contempladas en el proceso de homologación del nuevo Eje de Ancho Variable de Mercancías, que discurren conforme al programa previsto y cuyos resultados están resultando plenamente satisfactorios.

 

Esta segunda etapa ha consistido en realizar 50.000 km de rodaje tanto en vía de ancho convencional o ibérico (1.668 mm) como internacional (1.435 mm), con carga máxima y a la máxima velocidad autorizada. Concretamente se han realizado 38.900 km en ancho convencional y 11.200 km en ancho internacional.

 

Las pruebas de ancho convencional se han realizado entre las estaciones de Alcázar de San Juan y La Encina, mientras que las pruebas de ancho internacional han transcurrido entre las estaciones de Villarrubia de Santiago y Monforte del Cid, en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Bifurcación Albacete-Alicante.

 

 

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TRIA SE ADJUDICA EL CONTRATO DE MANTENIMIENTO DE LA CATENARIA DE LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD XÁTIVA/TORRENT

TRIA en UTE con AZVI, se ha adjudicado el contrato de premantenimiento y mantenimiento en explotación durante 18 meses de la línea de contacto y subestaciones de la línea de alta velocidad de La Encina - Valencia. Tramo: Xátiva a Torrent (52km).

 

Consiste en el premantenimiento previo a la puesta en marcha y el mantenimiento posterior durante la explotación.

TRIA SE INCORPORA COMO SOCIO AL RAILWAY INNOVATION HUB

El Grupo TRIA en su permanente apuesta por el I+D+i Ferroviario se ha incorporado como socia al nuevo Railway Innovation Hub. Esta es una iniciativa privada que cuenta ya con casi 50 socios y tiene como principal intención convertirse en un referente mundial en innovación ferroviaria.

 

Para ello, se pretende Impulsar la tecnología y conocimiento del sector ferroviario a nivel internacional, mediante la generación de proyectos colaborativos de I+D, la comercialización de tecnología y know-how, la promoción del emprendimiento y la prestación de servicios especializados.

SE COMPLETA LA PRIMERA FASE DEL TREN INTERURBANO MÉXICO - TOLUCA

El montaje de la vía doble de los primeros 17 km del tren Interurbano México - Toluca ha sido concluida por el consorcio FI encargado de la superestructura ferroviaria, sistemas y material rodante. TRIA trabaja para las empresas AZVI e ISOLUX, integrantes del consorcio en la construcción de la vía así como en la instalación de la catenaria.

 

La vía es elevada, sobre viaducto, en concreto y con placa directa para sujeccion del carril. Se ha montado en barra corta y la soldadura se realiza posteriormente con robot de soldadura eléctrica.

 

Tria ha dispuesto durante esta fase de un equipo de 150 personas acometiendo el montaje de vía al tiempo que el montaje de catenaria.

 

En este momento se ha concluido toda la vía del viaducto disponible y se está finalizando la vía en los patios y talleres. Se espera que a principio de 2.018 se terminen nuevos tramos del viaducto y se pueda comenzar con una segunda fase del montaje de vía y catenaria.

TRIA SE ADJUDICA UN CONTRATO DE I+D DE TUNELES DE LAVADO

TRIA es adjudicataria de un contrato que consiste en el diseño y fabricación de 2 prototipos de túneles de lavado para Bilbao e Irún.

 

Las principales novedades que deben incluir estos prototipos son: fabricación modular, funcionamiento sin corte de catenaria, lavado testeros y uso bidireccional.

 

Este proyecto de realizara a lo largo del 2018, instalándose primero el túnel de Bilbao y posteriormente el de Irún.

TRIA SE ADJUDICA LAS OBRAS DE VÍA DEL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA LÍNEA 1 DEL METRO DE LIMA

La empresa GRAÑA Y MONTERO de Perú ha adjudicado a TRIA las obras de vía correspondientes al proyecto de ampliación de capacidad de la línea 1. Con el objetivo de reducir el headway entre trenes en hora punta de 6 a 3 minutos. Con este propósito el operador ha adquirido 20 trenes nuevos de la marca ALSTOM y necesita realizar unas mejoras tanto del sistema de señalización como de la infraestructura existente. 

 

El trabajo de TRIA consistirá en la ampliación de las vías en los 2 patios en las cabeceras de la línea (Villa El Salvador y Bayovar) así como la instalación de 8 escapes en vía general para mejorar la flexibilidad operativa. Los trabajos principales de la instalación de los escapes se realizará en 16 ventanas de trabajo de 12 horas de Sábado a Domingo. En cada actuación de "Alto Impactó" quedará un semiescape terminado para el paso de circulaciones comerciales a continuación. Este trabajo se realizará con pórticos sincronizados PEM/LEM de la empresa REDALSA del grupo ADIF.

LOS EJES OGI SUPERAN CON ÉXITO LOS 50.000 Km.

Se han finalizado con éxito los primeros 50.000 km (Fase I) de los Ensayos en Servicio de los Ejes OGI de ancho variable para mercancías que exige la ETH, Especificación Técnica de Homologación de Material Rodante Ferroviario, Vagones.

 

Esta primera fase de 50.000 km se ha realizado en vías de ancho ibérico de 1.668 mm, en las líneas 310 Tramo: Aranjuez-Cuenca y 300 Tramo: Alcázar de San Juan-La Encina, a la velocidad máxima permitida y carga máxima.

 

Actualmente, se está desarrollando la Fase II de los Ensayos en Servicio que consiste en la realización de 50.000 kilómetros en vías de ancho ibérico (1.668 mm) y, al menos un 20%, en UIC o internacional (1.435 mm), incluyendo un mínimo de 50 cambios de ancho, a carga máxima y a la velocidad máxima permitida. Se estima que esta segunda fase concluya en febrero de 2018.

 

Una vez realizados con éxito los 100.000 kilómetros correspondientes a las Fases I y II de los Ensayos en Servicio, los ejes OGI obtendrán la Autorización de Puesta en Servicio y la Autorización de Circulación y se podrá circular en servicio comercial a la velocidad máxima autorizada, para realizar los 150.000 kilómetros correspondientes a la tercera, y última, fase de estos ensayos.

TRIA PARTICIPA EN EL INTERNATIONAL CONGRESS OF HIGH-SPEED RAIL

TRIA participó en el Congreso internacional de la Alta Velocidad realizado esta semana en Ciudad Real y Sevilla, que este año coincidió con el 25 Aniversario del AVE.

 

En la primera jornada Anibal Piqueras expuso la repercusión del Eje OGI para las mercancías por la mañana y Francisco Paños realizo las funciones de presidente de mesa por la tarde.

 

En la foto: Representantes de TRIA a la llegada del congreso a Sevilla.

TRIA SE SOLIDARIZA CON LOS TERREMOTOS DE MÉXICO

TRIA vuelve a sacar su lado más solidario, esta vez con los terremotos sucedidos en México.

 

Se ha activado un dispositivo para entregar materiales y herramientas en diversos centros de acopio para facilitar las labores de desescombro.

 

Desde TRIA queremos dar todo nuestro apoyo a México hoy y siempre.